Atardecer

Atardecer

martes, 22 de marzo de 2011

Japón

Enciendo la televisión y veo sufrimiento, dolor, personas que sin culpa ninguna han muerto, familias rotas, niños sin padres, padres sin niños que lloran su ausencia, y piensas... ¿la Tierra nos esta devolviendo todo el daño que llevamos haciendo durante estos años?, contemplo asombrado el respeto que sienten los japoneses hacía sus seres queridos desaparecidos, muertos, contemplo su educación y no puedo evitar soltar una lágrima...

No podía perder la oportunidad desde aquí para dar mi apoyo, y creo que debemos aprender de ellos, debería aprender este mundo de aquel país en la otra parte del mundo, quizás en el fin del mundo... pero creo que nos han dado una lección de priorizar el colectivo antes que el individualismo, desde aquí mi ánimo a esos 180 héroes, que aún sabiendo que van a morir intentan que no haya una mayor catástrofe.

Espero poder levantarme algún día y ver que el mundo sueña con un mundo mejor.

Sentimientos que no se pueden evitar...

Cierro los ojos...mi corazón palpita fuertemente...será por ti...será por el tiempo que llevo sin estar contigo...no lo sé...abro los ojos y no estas...y mi corazón sigue palpitando fuertemente...¿Qué es esto tan fuerte que siento y que no puedo evitar? ¿Por qué deseo cada mañana levantarme con un beso tuyo? ¿Por qué no me robas un beso en sueños? ¿Por qué tus ojos un día me enamoraron? ¿Qué tiene tu mirada que no la encuentro en otro rostro?
Quizás sea locura, pero creo que no puedo evitar quererte tanto.... espero no despertarme nunca de este sueño en el que vivo recostado en tu ombligo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Foto principal

Muchos lectores me han preguntado sobre la foto principal, donde ha sido tomada, etc... lo diré, la foto ha sido tomada este verano a finales de Septiembre en la Costa da Morte, bonita imagen nos ofrece aquellas costas...quien lo diría con ese nombre... la encuesta en el lateral que he puesto, durará una semana y quiero saber la opinión de los lectores, quiero saber si sois capaces de saber la diferencia entre un amanecer y un atardecer y si se puede llegar a diferenciar. Un saludo.

martes, 15 de marzo de 2011

Para alguien muy especial

Naciste un 3 de Julio, de hace muchos muchos años, y desde que naciste no has parado de sorprender al mundo, quizás decidiste estudiar lo que querías, y quizás alguna vez pensaras que no te ha valido para nada, pero te equivocas, te ha valido para tener una educación, un pensamiento, una forma de ser que es especial en sí misma, te he visto llorar por personas ajenas a ti, te he visto ayudar en la mayoría de los casos, a saber escuchar que es muy importante, y aunque me duele decirlo he visto como a cambio el mundo no te ha dado nada....

Y por eso te quería dedicar desde aquí esta entrada, porque creo que por una vez en la vida alguien tiene que parar este mundo y darte las gracias, porque no es fácil escuchar y tú lo haces a diario.
Sé que en estos momentos no es la mejor etapa de tu vida pero desde aquí te doy ánimo, fuerza y una pizca de magia por si la necesitas, que espero que no.

Solo deseo que el mundo te empiece a sonreír, que me he cansado de verte sufrir, no creo que te merezcas lo que tienes, pues si la vida fuera justa te regalaría una sonrisa cada día.

Recuerdo cada parte de mi niñez a tu lado y no lo cambio por nada, recuerdo cada vez que has intentado parar mi mundo para que volará más alto y mejor, ahora desde aquí te deseo lo mejor en tu viaje hacía la sabiduría y la felicidad eterna.

No puedo terminar esta entrada sin una frase de un célebre filósofo:


"Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento." Miguel de Unamuno.

Amigos

A lo largo de mi vida, me he encontrado con personas especiales, personas que con solo una sonrisa te consiguen alegrar el día... muchas personas en mi vida... por eso quizás algunos se han ido y otros cuando menos te lo esperas aparecen de nuevo, como de la nada, como si nunca se hubieran ido, no sé si a ti lector te pasará lo mismo, pero yo cada día me sorprendo más, y creo que realmente nadie ó ninguna persona de la que he considerado amigo se ha ido de mi vida, pienso que en el fondo siguen ahí, y que cuando los necesite van a estar.

Luego siempre uno en esta vida, volando de un lado para otro encuentra personas con las que volar a su lado, personas que te enseñan en el día a día, que de una manera u otra te hacen ver lo correcto, te ayudan, te miman, te alegran cuando estas triste, y piensas... ¿y estas personas...quién las mandó? ¿por qué derepente entraron en mi vida, así sin más? ¿y por qué decidieron quedarse? Acaso encontraron algo en mi mundo que les mereció la pena, nunca tendré respuestas a estas preguntas como tú nunca tendrás respuestas a ellas, lo que tengo claro es que entren ó salgan siempre tendrán un hueco en mi vida, en mi mundo, por pequeño que sea el instante en que nos conocimos ó coincidimos, por pequeño que sea los segundos que compartimos opiniones, aprendimos a soñar ó quizás simplemente nos acompañamos en una charla amena entre amigos.

Nunca sabremos lo que nos tiene preparado la vida cada día... y eso es toda una aventura por descubrir...

El mundo tal y como lo percibo...

A veces sueño con un mundo mejor, y digo a veces por no decir siempre, porque la palabra siempre implica demasiado... pero miro alrededor y me encuentro un mundo que a veces no me gusta (hay veces que si), estoy cansado de que las personas busquen excusas cuando algo no les sale bien, estoy cansado de que cuando hacen algo malo busquen excusas en los demás... y lo que veo siempre (y no a veces) es la típica excusa de una persona que esta en pareja con otra... cariño... hice algo que no debía... pero iba borracho... perdón...¿Qué excusa es esa? Uno si quiere y ama de verdad no puede decir que por ir borracho/a termino regalando sus besos a otra persona... y encima lo ponen como excusa... es como si pillas a un ladrón robando y te dice....oiga que ese también esta robando...si claro...pero te han pillado a ti robando...

No sé, abro los ojos cada día, y pienso... hoy...¿qué tiene el mundo para mí?, entonces hay días que las personas que más quieres te defraudan y días en que las personas que dabas por perdidas vuelven derepente a tu vida... hay días en que uno no sabe si volar y observar... ó simplemente quedarse en donde está y ver a su alrededor... quizás sea lo mejor... a veces...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dia de la mujer Trabajadora

Hace tiempo que no escribo en este blog, hace tiempo que no volaba, y desde aquí, desde mi humilde escritorio pido perdón a todo lector que se ha sentido decepcionado por mi ausencia durante estos días pero de verdad que no he conseguido tiempo, ya que no solo es conseguir tiempo libre sino que ese tiempo libre lo tienes que invertir en la gente que conforma tu vida y entonces te das cuenta que tu día tiene 24 horas...y a ti te hace faltan 2 horas más... como a todas las mujeres trabajadoras del mundo, y la verdad tengo que decirlo, no pensaba escribir hoy en este blog pero habido tantas personas que me han dicho que si no iba a tener unas palabras sobre este día tan especial que es para la mujer que he pensado...¿y por que no?

8 de Marzo, no solo es el día de la mujer trabajadora, es el día de la mujer internacional, el día que se le reconoce su tarea, el día que uno se da cuenta de que sin las mujeres no puede vivir, y que son parte imprescindible de esta sociedad.
Me doy cuenta cada día más, que la mujer tiene la misión más importante que es la de ser madre, porque no es fácil serlo, el día a día de una mujer trabajadora que encima es madre podría ser un ejemplo de superación digno de admirar, ya que tiene que encargarse de sus hijos, de la casa, trabajar fuera... y nadie reconoce esa labor, ese sufrimiento, ese estrés, y es que realmente desde aquí quería dar las gracias a todas aquellas mujeres que trabajan y cuidan de su familia, desde mi más humilde blog quiero felicitaros en este día tan especial, y quiero que recordéis que no solo hay un día al año para halagaros, sino creo que debería esta sociedad halagaros cada día, reconocer vuestro trabajo como amas de casa, madres y como unas grandes profesionales en aquel trabajo que desempeñéis, sin duda alguna FELICIDADES y GRACIAS.