Enciendo la televisión y veo sufrimiento, dolor, personas que sin culpa ninguna han muerto, familias rotas, niños sin padres, padres sin niños que lloran su ausencia, y piensas... ¿la Tierra nos esta devolviendo todo el daño que llevamos haciendo durante estos años?, contemplo asombrado el respeto que sienten los japoneses hacía sus seres queridos desaparecidos, muertos, contemplo su educación y no puedo evitar soltar una lágrima...
No podía perder la oportunidad desde aquí para dar mi apoyo, y creo que debemos aprender de ellos, debería aprender este mundo de aquel país en la otra parte del mundo, quizás en el fin del mundo... pero creo que nos han dado una lección de priorizar el colectivo antes que el individualismo, desde aquí mi ánimo a esos 180 héroes, que aún sabiendo que van a morir intentan que no haya una mayor catástrofe.
Espero poder levantarme algún día y ver que el mundo sueña con un mundo mejor.
HOY NO QUIERO LEVANTARME.
ResponderEliminarHoy siento mis manos cansadas, y mis pies también. Hoy no quiero levantarme.
Quiero que el día pase por mi existencia sin hacer ruido.
Hoy no quiero noticias. Hoy no quiero oír nada de Japón, de Libia ni del tercer mundo.
Hoy me quiero quedar aquí quieta, inmóvil, fría, impasible.
Hoy no quiero pensar en las injusticias del mundo, en el hambre, en la pobreza, en la ruindad del ser humano. Hoy me quiero olvidar de todo, acurrucarme en mi humilde existencia y esperar que pase.
Me he prometido que mañana será mejor, pero la vida que no para, no nos permite ni siquiera un día para no levantarnos. Suena el despertador y ya estoy vestida. Me preparo el café, y vuelvo a ver las noticias…